miércoles, 20 de abril de 2011

Yo mismo, según Francis González

En algun ya perdido dia de esta semana "santa", pense en alguna mierda rimante como ya es usual en este aprendiz de alumno de poesia, fue un sabado o un viernes, no se, recuerdo que jugaba el Madrid y el barça, a eso de las una mi llave penetro esa puerta que me daba ya cobijo, merecido vaso de leche y me fui ya decidido a escribir a mis aposentos.

No creo que lea esto nadie de mi peña, de mis estimados, y nunca bien ponderados amigos, si lo hace Juanfra, el Pavo o Pepe lolo reiteraran una vez que soy tonto y que estoy haciendo el ridículo escribiendo, Ismael si pincha el enlace no leera mas de tres lineas, Antonio siempre suele decirme lo que verdaderamente piensa, cipry se ha hecho miembro de este multitudinario blog (modo ironía:on), asi que no creo que le disguste, Alberto esta atareado con su musa que según el peca de deidad. ,Bea tambien se molesta en leer mis versos de "panarra", bueno si alguno de los ya mencionados se molesta en leer esto, aprovecho para darle un abrazo.

Hecho este inciso, reanudo aquello por lo que he desperdiciado una siesta.
Me senté en ese escritorio, pensado para que estudie, y que tan pocas veces uso decidido a escribir uno de mis humildes pero bien intencionados poemas, pense en escribir algo de amor, demasiado romántico para mi, en algun ideal, tengo demasiados asi que busque algun cigarro, en mi che guevara personal,mi cajón salvador, pues mis pulmones pedian su dosis ya, me lo encendí y abusando de mi nulo egocentrismo, me dispuse a escribir esto......

Yo mismo....

La verdad esque solo soy lo que soy, y no soy nada mas,
odio aquella miel que esta libre de enjambres,
enamorado de musas con faldas altruistas, gritador de "puta sociedad,"
y mi decencia hace ya que esta en huelga de hambre.

Amante de cualquier idea bella pero borrosa
de los "te dejo, pero no me voy",
mis amigos me llaman tonto, sinceramente quizas lo soy,
buscador empedernido  de cualquier tarde bohemia  y con humo, facciosa.

Buen colega,  mal amigo de aquel que en vez de los ojos me enseña la escápula,
a veces comandante de sarcasmo, otras esclavo de cabelleras,
sinonimo de mi podria ser algo asi como crápula,
juerguista,feo,1,72 y ancha calavera.

Como mencioné inumerables veces, fan de las adicciones al vicio,
pasota,veleta sin rumbo, irónicamente mordaz
enamorado de todo aquello que me saque de quicio,
aprendiz de solidario y enamorado de la paz.

Francis González.

1 comentario:

  1. No me disgusta Francis, es uno de los mejores poemas que he podido leer ( será por que leo muy pocos =) ). Sigue que se te da muy bien. Aquí voy a estar siguiéndote en todo lo que digas y yo si lo leo entero que lo sepas..

    ResponderEliminar